Llegó el mes del amor y todo lo vemos desde una perspectiva más romántica. Queremos más a nuestros amigos, le encontramos más atributos a nuestra pareja, pero ¿nos pasa lo mismo con nuestro trabajo?
Es probable que sientas todo lo contrario, pues la rutina y la costumbre se vuelven dos factores importantes para no verle el lado positivo a nuestro empleo actual; y lo que la intuición nos dice inmediatamente es “cambia de trabajo”, pero antes de tomar una decisión tan drástica e importante, en Randstad México queremos convertirnos en tu cupido y compartirte algunos consejos para salir de ese estancamiento laboral.
1. Automotivación
No es mentira cuando dicen que el cambio empieza por uno mismo, por lo que es importante que estés decidido a darle un giro a tu rutina. Puedes iniciar con prácticas simples como levantarte más temprano para hacer alguna actividad que te guste, cambiar la decoración de tu espacio de trabajo, organizar tus pendientes a través de un herramienta virtual que te permita optimizar tu tiempo. Asimismo, puedes ponerte retos personales a corto plazo que te permitan volver a sentirte motivado
2. Involúcrate en nuevos procesos
Muchas veces la operación consume la mayor parte del tiempo en nuestro día laboral y es entendible que esto se vuelva un tanto tedioso, pues comenzamos a sentir que hacemos todo en automático y esto no representa nuevos retos. Sin embargo, puedes poner en práctica tu proactividad y tratar de involucrarte en procesos que desconoces y que te interesan. Esto te permitirá incrementar tu conocimiento en diversas áreas y descubrir qué es lo que realmente te apasiona.
3. Robustece tu perfil profesional
Una vez que hayas indagado un poco más sobre aquello que desconocías y ahora te interesa, es importante que lo alimentes de conocimiento y buenas prácticas. Esto lo puedes hacer a través de cursos, diplomados o certificaciones; puedes apoyarte de Coursera, donde encontrarás cursos online de diversos temas.
4. Trabajo en equipo
Por último, no olvides que el trabajo en equipo es una de las soft skills más importantes en el perfil de un candidato, y es sin duda, un factor clave para enamorarte de tu empleo actual. La amistad en el trabajo facilita que la gente sea más feliz y también más productiva, las relaciones de amistad entre compañeros de trabajo crean un ambiente agradable, pues hacen que la gente se sienta más contenta y también más productiva. Puedes fomentar estás relaciones por medio de dinámicas de integración o capacitaciones a través de reverse mentoring.
En Randstad queremos ayudarte a encontrar el trabajo que te haga sentir bien. Ingresa a nuestra bolsa de trabajo y enamórate de todas nuestras ofertas laborales.