Hace algunos años para las mujeres era ilógico pensar que podrían ocupar una posición estratégica en una compañía, es decir, pocas veces en un organigrama las gerencias o puestos directivos estaban representados por ellas. Pero, ¿por qué sucedía esto si al final del día una persona debe ser seleccionada para cubrir una vacante por sus conocimientos y aptitudes y no por su género?
La respuesta es que la sociedad no estaba preparada para el empoderamiento femenino y esto implicaba que no se les podía ver como una figura de líderes para desempeñar un cargo de esa jerarquía. Sin embargo, desde hace tiempo las mujeres han alzado la voz para hacer valer sus derechos y cambiar el rumbo de la historia tanto en nuestro país como en todo el mundo. En Randstad nos sentimos orgullosos de formar parte de este movimiento, pues estamos convencidos que tanto mujeres como hombres tienen la capacidad para ocupar cualquier puesto que se adapte con su perfil y en él puedan desarrollarse tanto profesional como personalmente.
Hoy, 8 de marzo, queremos compartirte algunos datos interesantes sobre cómo nuestra compañía busca y promueve enaltecer el valor de la mujer tanto en el mundo laboral como en la sociedad.
nuestro personal
Actualmente en México, nuestra plantilla general está compuesta por un 55% de mujeres y el 50% de las posiciones directivas están ocupadas por ellas. Buscamos la equidad de género en cualquier nivel de la organización, cuidando que todos nuestros colaboradores puedan encontrar un equilibrio entre su vida personal y el trabajo, dándoles la posibilidad de trabajar de manera remota y a través de horarios flexibles.
nuestro reclutamiento
Nuestras políticas internas y globales prohíben estrictamente discriminar a un candidato por su sexo. En Randstad seleccionamos al talento por sus conocimientos y aptitudes, nos esforzamos por impulsar la equidad de género siendo un empleador viable para todas las personas que se encuentren en la búsqueda de empleo.
Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU
A nivel global, Randstad ha firmado esta declaración con el fin de promover la equidad de género y el empoderamiento femenino en la compañía. Al sumarnos a estas iniciativas, reforzamos nuestro compromiso con la sociedad y nos mantenemos actualizados sobre las mejores prácticas y políticas para promover el desarrollo y crecimiento de las mujeres en nuestra compañía y con nuestros clientes.
Asimismo, asumimos este compromiso a través de salarios equitativos, cadenas de suministro con perspectiva de género y cero tolerancia contra la agresión o acoso sexual.
Woman Who Inspires Me Award
Este es un reconocimiento que se realiza año con año para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y visibilizar la trayectoría y talento de las mujeres en Randstad. El objetivo es que todos los colaboradores puedan nominar a aquella mujer que destaca por su liderazgo y por ser un referente femenino de transformación dentro de la organización.
De parte de todas las personas que hoy conformamos esta organización, queremos hacer frente a la lucha que día con día las mujeres se enfrentan buscando ser reconocidas por quien realmente son. Hoy en el Día Internacional de la Mujer, deseamos que todas las mujeres encuentren un empleo que les permita desarrollar sus capacidades y habilidades, y así mismo les permita fortalecer su empoderamiento.