Si estás considerando cambiar de trabajo el próximo año, será necesario que actualices tu currículum a fin de que logres alcanzar tu próximo objetivo profesional.
En Randstad apoyamos a las personas a alcanzar su verdadero potencial y los guiamos hacia el futuro, a esto lo llamamos Human Forward.
En la actualidad la mayoría de los reclutadores tiene acceso a herramientas que icluyen el uso de Inteligencia Artificial (IA) para la búsqueda del mejor talento. Esto funciona a partir de la búsqueda de personas a través del uso de palabras clave y ciertos filtros de datos.
Te explicamos. Dentro de estas nuevas herramientas de reclutamiento se tiene la posibilidad de buscar profesionales por:
- ubicación
- área de experiencia
- años de experiencia
- pretensiones salariales
- idiomas
- nivel académico
- universidad
- última fecha de actualización de currículum
- empresa anterior
- empresa actual
- intereses
Estas herramientas facilitan la búsqueda de talento a los reclutadores, tal cual a ti te ayudan en la búsqueda de trabajo cuando haces búsquedas específicas.
Es por eso que es importante que incluyas palabras y titulares que den valor y sentido al trabajo que estás buscando y que seas honesto.
Adicional a estos campos, el campo más importante que define qué perfiles serán revisados y analizados para las vacantes disponibles, será: palabra clave.
Pero, ¿qué son las palabras clave en un currículum?
Son palabras significativas que destacan dentro del documento, mismas que tienen el objetivo de atraer la atención de los reclutadores para que se pongan en contacto contigo.
Si no estás seguro de qué palabras clave funcionarían mejor para tu currículum, consulta la descripción de los puestos de trabajo que más llamen tu atención, localízalas e inclúyelas dentro de tus perfiles profesionales y CV.
Utilizar palabras clave dentro de tu currículum será una de las mejores estrategias que te ayudarán a destacarte. Si estás haciendo tu currículum desde cero, considera describir las palabras clave primero. Si estás ajustando tu currículum, simplemente agrégalas solo cuando consideres necesario e intenta simplificar tu currículum lo más que puedas.
Tener las palabras clave correctas en tus perfiles y CV podrían ser la diferencia entre recibir una invitación para realizarte una entrevista o dejarte en leído, no olvides incluirlas.