Aunque los sueldos siempre han sido uno de los principales motores para cambiar de trabajo, el mercado laboral actual permite a los colaboradores esperar más. Nuestro último informe Randstad Employer Brand Research revela que el 12% de los trabajadores de todo el mundo dejó su empleo en 2021 y otro 20% espera cambiar de trabajo en 2022.

Diversas son las razones por las que los trabajadores están dejando sus puestos de trabajo; mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, opciones de trabajo remoto y mejores oportunidades de formación, pero a pesar de estos factores, nuestra investigación muestra que los salarios y los beneficios siguen siendo el principal motivador para que los colaboradores cambien de trabajo.

Como cualquier otro servicio del mercado, los salarios se basan en la oferta y la demanda. Un 54% de las empresas de todo el mundo mencionan una escasez de talento, una gran demanda de talento. Esta demanda es aún mayor en el caso de la mano de obra cualificada, ya que el déficit de cualificaciones en todo el mundo afectó a la capacidad de contratación de los empresarios mucho antes de que se produjera la pandemia.

Con este aumento de la demanda ha llegado un aumento de las ofertas salariales esperadas. Las expectativas de los trabajadores son tan fuertes que los empleados están dispuestos a cambiar de trabajo para obtener el salario y los beneficios que creen merecer. 

un área de oportunidad.

Hay una variedad de ventajas que tu empresa puede obtener al mejorar el paquete de compensación, entre las cuales destacan

1. mejora de las tasas de retención

Un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad de Harvard muestra que un aumento de sueldo de 1 dólar por hora entre los trabajadores de un almacén dio lugar a un aumento del 2,8% en la retención, mientras que 1 dólar menos  por hora en el salario se tradujo en un aumento del 28% en las tasas de rotación. Por lo tanto, si tu empresa no ofrece salarios competitivos, es más probable que sus trabajadores actuales se marchen.

2. planificación a largo plazo

Incluso si tu compañía no está experimentando una escasez significativa de mano de obra en este momento, es probable que lo haga en el futuro. De hecho, algunos expertos predicen que podría haber una escasez mundial de talento de más de 85 millones de trabajadores para 2030, por lo cual no tomar medidas desde hoy podría hacer casi imposible satisfacer sus necesidades de personal en el futuro.

3. ahorro de costes

Identifica el paquete salarial óptimo, uno lo suficientemente atractivo como para retener a tus trabajadores actuales y que, al mismo tiempo, esté en consonancia con el presupuesto de la empresa. Cuando se determina el rango salarial óptimo, tu empresa puede ahorrar a través de la reducción del pago de horas extras, el menor absentismo y la disminución de los costes de contratación.

4. mejores resultados de reclutamiento

A pesar de todos sus esfuerzos, la retención del 100% de los empleados no es posible y con la creciente escasez de mano de obra y la ampliación de la brecha de habilidades, atraer el talento será cada vez más difícil. Disponer de un paquete de compensación y beneficios competitivo puede ayudar a tu empresa a atraer a candidatos cualificados e interesarlos en que acepten la oferta de trabajo.

par de colegas platicando mientras cruzan la calle
par de colegas platicando mientras cruzan la calle

 

 

mejorar beneficios de los empleados.

Crear una estrategia de compensación que se alinee con la visión y la estrategia empresarial puede ayudar a tu organización a seguir siendo competitiva hoy y en los próximos años. Algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia de compensación y beneficios para tu empresa son los siguientes:

1. estándares de mercado

Como empleador, es fundamental estar al día de las ofertas salariales medias de tu sector y esto puede ayudarte a determinar si tu rango salarial actual está por encima, por debajo o en la media de tu mercado.

2. conocer a la competencia

Entender las tendencias salariales de tu sector es un gran primer paso, pero también debes conocer a tu competencia directa. Por ejemplo, es esencial que los fabricantes conozcan las tendencias salariales de la industria manufacturera. Sin embargo, es igualmente importante que estos empleadores conozcan los tipos de compensación y beneficios que otros fabricantes que contratan en su área local ofrecen a sus empleados y a las nuevas contrataciones. La realización de un análisis exhaustivo de la competencia puede proporcionarte la información que necesitas.

3. los salarios no lo son todo

Si bien es cierto que los salarios son, y probablemente siempre serán, una de las principales motivaciones para que los empleados cambien de trabajo, los trabajadores de hoy quieren más. De hecho, las expectativas de los trabajadores respecto a los beneficios han cambiado significativamente desde la pandemia.

En nuestro estudio de Randstad sobre el employer branding  muestra que el balance entre la vida laboral y familiar es el segundo motivo principal para cambiar de trabajo. Para satisfacer esta necesidad, los empleados buscan beneficios significativos, como el trabajo híbrido, los horarios de trabajo flexibles, más tiempo libre remunerado y garantías de licencia familiar.  Además, los empleados de hoy se preocupan por la seguridad laboral y el crecimiento de su carrera. Entienden que el mundo está cambiando y que las habilidades, especialmente las digitales, están muy demandadas. Para garantizar su empleabilidad en los próximos años, estos trabajadores quieren más formación, desarrollo profesional y oportunidades de progreso. 

4. beneficios para los empleados

Para crear un paquete atractivo  que impulse mayores tasas de retención de los empleados, es importante incluir tanto salarios competitivos como beneficios significativos para los empleados. Unos salarios más altos sin los correspondientes beneficios que mejoren la vida de sus empleados pueden no ser suficientes para evitar que sus trabajadores cambien de trabajo. Por otro lado, los beneficios sin salarios competitivos tampoco serán suficientes. Sólo cuando los salarios competitivos y los beneficios significativos van de la mano, tu empresa puede obtener la tasa de retención mejorada que desea.

En Randstad, ayudamos a las personas y organizaciones a alcanzar su verdadero potencial. Ponte en contacto con nuestro equipo de consultores expertos y conoce todos nuestros servicios. 

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