Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas hoy en día es encontrar empleados calificados con conocimientos y habilidades para un entorno de constante cambio.

El mundo laboral se está transformando gracias al desarrollo de tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica avanzada, la automatización y el internet de las cosas. Sin embargo, adquirir el talento humano necesario para aprovechar al máximo estas innovaciones resulta una actividad compleja. 

Una realidad es que debido a la pandemia COVID-19 el número de personas en situación de desempleo ha aumentado considerablemente, pero también es cierto que sigue siendo difícil encontrar candidatos cualificados con los conocimientos especializados que las empresas necesitan.

Por estas razones, es importante recordar que un proveedor de servicios de recursos humanos cuenta ya con la experiencia necesaria y puede ayudarte a afrontar este reto, especialmente si tienes previsto aumentar la adquisición de talento.

socio rrhh
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Ventajas

1. Respuesta rápida a las tendencias y fluctuaciones estacionales

Algunos sectores se pueden ver muy afectados por las tendencias estacionales, así como por circunstancias imprevistas que pueden afectar significativamente la demanda del mercado. Por tal motivo, es importante desarrollar una estrategia para responder a las fluctuaciones repentinas del mercado, especialmente si se corre el riesgo de perder ingresos por falta de capacidad de mano de obra suficiente.

Las empresas de contratación especializadas en la búsqueda de talento pueden ayudarte a encontrar a las personas adecuadas de forma mucho más rápida y fiable que si tuvieras que hacerlo personalmente.

2. Reducción de la carga administrativa

La contratación de un nuevo empleado conlleva una gran cantidad de trámites administrativos y de papeleo. Si deseas eliminar esta carga de trabajo para poder centrarte en otras actividades esenciales, la contratación de un proveedor especializado es una solución ideal.

Las empresas de servicios de recursos humanos bien establecidas y en cumplimiento con las leyes vigentes como Randstad, tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para disminuir las responsabilidades administrativas de la contratación, sin comprometer los estándares ni los resultados.

3. Optimización de costos

El costo siempre será una preocupación importante para cualquier organización que se plantee contratar a una agencia externa. Es cierto que asociarse con un tercero implica un compromiso financiero que hay que tener en cuenta. Aunque en un principio se pueda pensar que la externalización de la contratación de personal aumentará los costos, lo más probable es que a la larga se ahorrarán dinero contratando a las personas adecuadas y pagando sólo por el talento que se requiere.

Un especialista en recursos humanos prevé y planifica con precisión las necesidades de mano de obra y de igual manera puede limitar los riesgos financieros asociados a problemas como la alta rotación de personal y la contratación de personas equivocadas. 

Trabajar con un socio de RRHH con experiencia como Randstad también puede ayudarte a asegurar de que sólo contratas a personas con buena ética laboral, compromiso y responsabilidad, independientemente de la duración de su contrato.

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