Sabemos que la búsqueda por el empleo ideal puede ser complicado, especialmente tomando en cuenta que además de que cada aspirante tiene sus propias habilidades y experiencias, todas las empresas tienen una idea diferente de lo que sería el candidato ideal para los puestos que ofrecen.
Por ello, te presentamos algunos consejos útiles que puedes tomar en cuenta al inicio de tu proceso para que tu perfil resulte más atractivo a los reclutadores.
a) fija un objetivo
Saber exactamente qué estás buscando será de mucha utilidad al momento de adentrarte en las bolsas de empleo. Cada organización te ofrecerá distintos retos a los que podrías enfrentarte en caso de asumir el puesto para el que te postulas. Por ello es importante que definas el tipo de puesto al que aplicarás, tus objetivos a corto y largo plazo y los desafíos a los que te sientes preparado(a) para enfrentarte.
b) analiza los requisitos
Todo puesto tiene requisitos mínimos, que son los que se consideran indispensables para poder desarrollarse; y requisitos deseados, aquellos que harán que tu CV destaque entre los demás, y que te darán herramientas para un crecimiento mucho más rápido.
Identifica con qué habilidades de las que se requieren en el puesto de trabajo cuentas, especialmente las indispensables. Si no posees esa habilidad, experiencia o formación, es preferible buscar una oferta más adecuada a tu perfil.
c) investiga la empresa
Indagar en tu buscador de preferencia acerca de la compañía a la que pretendes mandar tu postulación, te dará una idea del tipo de empresa que es, y si sería una experiencia positiva para ti comenzar un nuevo ciclo con ellos.
Algunas preguntas que puedes hacerte durante tu investigación son: ¿a qué se dedican?, ¿cuál es su tamaño?, ¿dónde se ubica?
También es útil entrar a sus redes sociales y conocer la interacción que tienen con sus seguidores, clientes o proveedores.
d) adapta tu CV
Para el momento en que decidas que es hora de redactar tu currículum ya tendrás las herramientas necesarias para volverlo más atractivo. Toma en cuenta tanto las necesidades del puesto y la compañía, como las habilidades que tú tienes para ofrecerles.
Es importante que sepas que adaptar tu currículum a las especificaciones de la vacante, no significa que debas mentir en cuanto a tus aptitudes, sino que debes adaptar tu información al contexto en el que será aplicada.
En Randstad nos encargamos de actualizar constantemente nuestra bolsa de trabajo para que puedas encontrar tu trabajo ideal en cualquiera de las industrias que manejamos.