No cabe duda que las redes sociales han tenido un gran impacto en el mundo laboral, se han convertido en una poderosa herramienta, tanto para las empresas como para los candidatos, en relación a los procesos de búsqueda y selección de talento.
Las organizaciones deben tomar en cuenta que los candidatos jóvenes ponen especial atención a las reseñas u opiniones que los usuarios dejan en internet, por ello, todo lo que se diga de una compañía en redes sociales puede generar un fuerte impacto.
Son muchas las empresas que hoy en día han apostado por incluir las redes sociales como una estrategia diferencial para impulsar su marca empleadora, ya que este medio aporta múltiples beneficios como: flexibilidad e inmediatez, además de eliminar barreras geográficas. Pero como toda herramienta, las redes sociales también pueden ser contraproducentes si el uso que hacemos de ellas no es el indicado.
Para lograr una correcta estrategia de reclutamiento en redes sociales y atraer al mejor talento, es recomendable contar con un plan estructurado en el que se especifiquen los objetivos, las acciones y los tiempos en los que se espera obtener los resultados.
Porque en Randstad somos expertos en employer branding, queremos compartirte algunos consejos para implementar tu estrategia de atracción y retención de talento en redes sociales.
1. selecciona tu público objetivo y la red social adecuada.
Todas las redes sociales son diferentes y tienen sus propias particularidades; para tener éxito debes definir a tu público objetivo y la red social que más se adapte a tus necesidades. Conocer los tipos de redes sociales, sus detalles y su potencial, te ayudará a tener una estrategia mejor estructurada y en consecuencia mejores resultados.
2. crea contenidos creativos.
Es muy importante que tus contenidos en redes sociales sean atractivos y cuenten con un diferencial en relación a tu competencia. Utiliza videos, imágenes y mensajes creativos. No olvides tomar ventaja de nuevas tendencias, con estos tips podrás comenzar a construir una reputación online adecuada.
3. interactúa con tu audiencia.
La comunicación que tengas con los usuarios de tu cuenta será un elemento clave para lograr el éxito en tu estrategia. Tu objetivo no debe ser simplemente aumentar tu número de seguidores, sino crear una comunidad, genera contenidos que permitan interacción y responde a los mensajes de forma rápida. Un ejemplo de cómo puedes lograr esto es con la aplicación de encuestas.
En definitiva, contar con perfiles corporativos en redes sociales contribuye positivamente al crecimiento y posicionamiento de las empresas u organizaciones. Plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o Tik Tok, son herramientas que ayudan a fortalecer el Employer Branding de las compañías a través de diferentes acciones.
Si necesitas apoyo para implementar una estrategia de reclutamiento en redes sociales y atraer de forma rápida al mejor talento, ponte en contacto con nuestros consultores expertos. En Randstad tenemos una solución para cada necesidad de nuestros clientes.