El 28 de enero no es solo el día en que se inició el trabajo en la Torre Eiffel en 1887, Elvis Presley apareció por primera vez en la televisión en 1956, o cuando se grabó el sencillo benéfico "We Are the World" para África en 1985, también es el Día Internacional de la Privacidad de Datos.
El Día de la Privacidad de Datos es una celebración anual que fue introducida por el Consejo de Europa en 2006. Conmemora la firma del primer tratado internacional legalmente vinculante sobre protección de datos, el Convenio 108 firmado el 28 de enero de 1981.
Para Randstad, la protección de datos está en el corazón de nuestro negocio. Sin ella, simplemente no existiríamos. Nuestro talento, clientes y empleados confían en que Randstad cuida su información: la mantiene segura y la utiliza para los fines correctos por los cuales se compartió.
Esa confianza es clave para un negocio en crecimiento. Ahora que ha terminado otro año lleno de acontecimientos, 2023 promete ser un año en el que nuestra empresa continuará evolucionando para construir una versión aún mejor de sí misma. Formaremos nuevas estrategias y estructuras para servir mejor a nuestro talento y clientes en un mundo donde predomina la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y ambigüedad. Este año, nuestra estrategia actualizada de protección de datos y seguridad de la información está diseñada para mejorar aún más esta confianza, al convertirnos en un guardián de datos confiable para nuestro talento, clientes y empleados a través de diferentes proyectos.
En este tema, todos jugamos un papel importante. El Día de la Privacidad de Datos es un buen recordatorio de por qué debemos enfocarnos y priorizar una cultura y procesos establecidos para guardar de forma segura toda nuestra información..
No debemos olvidar que la seguridad de datos implica proteger la información que una empresa posee, para evitar un acceso no autorizado y el uso inadecuado de datos importantes y sensibles.
En el moderno panorama de amenazas en el que vivimos, las herramientas maliciosas avanzan velozmente haciéndose cada vez más inteligentes para así esquivar los sistemas de seguridad. Con el fin de minimizar estos daños, es preciso que las compañías nos mantengamos actualizadas en materia de seguridad y apliquemos planes adecuados y efectivos.