introducción
Este aviso de protección de datos se aplica al tratamiento de los datos personales que recopilamos cuando visitas nuestro sitio web, utilizas nuestra aplicación móvil, cuando prestamos nuestros Servicios [Permanent Placement, Professionals, RPO, BPO] y al tratamiento de los datos personales de las personas que trabajan para las empresas con las que realizamos (o pretendemos realizar) negocios.
Tu privacidad y la seguridad de tus datos personales son importantes para [Randstad México] y el resto de las empresas del Grupo Randstad. Somos responsables de garantizar que todos los datos personales que se nos confían se procesan de acuerdo con la legislación de protección de datos aplicable.
Este aviso explica quiénes somos, con qué fines podemos utilizar tus datos personales, cómo los tratamos, a quiénes podemos revelarlos [como clientes, proveedores de servicios y/o otras empresas del Grupo Randstad], a dónde pueden ser transferidos o accesibles desde y cuáles son sus derechos.
acerca de Randstad
[Randstad México] (en este aviso: "nosotros" o "nos" o "[Randstad México]"), tratará sus datos personales de acuerdo con este aviso de protección de datos (dichos datos personales a veces también se denominan "información").
Salvo que se indique lo contrario, [Randstad México] es el responsable del tratamiento de los datos personales ("responsable del tratamiento" en el sentido de la legislación de protección de datos aplicable).
Para el funcionamiento y la gestión eficientes de nuestro negocio, las empresas del Grupo Randstad pueden, en determinados casos, definir conjuntamente los fines y los medios del tratamiento de los datos personales (responsables conjuntos). Ejemplos de actividades de tratamiento en las que las empresas del Grupo Randstad tratan conjuntamente los datos personales son las relacionadas con la gestión de nuestro procedimiento de notificación de faltas y controles de sanciones, que realizamos conjuntamente con Randstad N.V.
Ponte en contacto con nosotros (véase la sección "Contacto" más adelante) si deseas saber más sobre estas actividades de tratamiento controladas conjuntamente o deseas recibir un resumen de las funciones y responsabilidades de los controladores conjuntos y/o ejercer tus derechos de protección de datos en relación con cualquier tratamiento controlado conjuntamente de tus datos personales.
visitante del sitio
Cuando visitas nuestra web o una app de Randstad, recogemos cierta información relacionada con tu dispositivo, tu navegador y con la forma en que navegas por nuestros contenidos. Podemos utilizar cookies para recoger estos datos personales.
Las cookies son pequeños archivos de texto que se guardan en tu dispositivo cuando visitas nuestra página web. Las cookies permiten que el sitio web recuerde tus acciones y preferencias (por ejemplo, tu elección de idioma) y te reconozca cuando regreses, de modo que podamos analizar tendencias, determinar tus áreas de interés y administrar nuestro sitio web para acelerar el proceso de navegación y hacer que tu experiencia en el sitio sea más eficiente.
Cuando visitas nuestro sitio web, recopilamos información relacionada con tu dispositivo, tu navegador y con la forma en que navegas por el contenido de nuestro sitio web, como por ejemplo:
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- las páginas del sitio web que has visitado y la información que has visto
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- el material que envías o descargas de nuestro sitio web
Si decides descargar nuestros informes o libros blancos; o suscribirte a nuestro boletín de noticias, eventos y alertas; o enviar una consulta, podemos pedirte que rellenes un formulario con información como tu nombre, dirección de correo electrónico, cargo y empresa. Desde el momento en que realices una de las acciones mencionadas, podremos relacionar la información mencionada anteriormente sobre tu dispositivo, tu navegador y la forma en que navegas por el contenido de nuestro sitio web directamente contigo.
Randstad trata tus datos personales únicamente para los fines que se especifican a continuación:
- Para gestionar el sitio web y para fines de administración del sistema (por ejemplo, también para diagnosticar problemas técnicos, analizar el tráfico de nuestro sitio web): sobre la base del fundamento jurídico de (a) Interés legítimo de gestionar nuestro sitio web, estrategia de marketing y comunicaciones; y/o
(b) Cuando (a) no sea posible porque así lo exija la legislación local obligatoria, sólo en esos casos limitados podrá basarse en un consentimiento.
- Para la analítica web, con el fin de optimizar la experiencia del usuario (analizando la forma en que se visitan nuestras páginas, analizando tendencias, observando y midiendo cómo nuestros visitantes se comprometen con nuestro sitio web) y la calidad del contenido que se le proporciona (por ejemplo, la publicación de ofertas de trabajo): basándose en el fundamento legal de (a) Interés legítimo de mejorar nuestro sitio web, estrategia de marketing y comunicaciones; y/o
(b) Cuando (a) no sea posible porque así lo exija la legislación local obligatoria, sólo en esos casos limitados podrá basarse en un consentimiento.
- Si decides descargar nuestros informes o libros blancos o suscribirte a noticias, eventos y alertas, o rellenar formularios web, utilizaremos la información que nos proporciones para enviarte el contenido solicitado, para comunicarnos contigo (incluso, si estás de acuerdo, para enviarte información relacionada que pueda ser de tu interés) y para mejorar nuestra estrategia de marketing y comunicación: Randstad puede enviar libros blancos, boletines de noticias, eventos y alertas cuando hayas dado su consentimiento para recibirlos. Si ya no te interesan estos mensajes de Randstad, siempre puedes optar por no recibir dichas comunicaciones.
- Para la gestión de consultas específicas: basado en la base legal de (a) Interés legítimo de mejorar nuestro sitio web, estrategia de marketing y comunicaciones; (b) Cuando (a) no sea posible porque la ley local obligatoria así lo exija, sólo en esos casos limitados podrá basarse en un consentimiento.
- Cooperación con las fuerzas del orden/tribunales, gestión de litigios/reclamaciones legales: El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/contenciosos legales.
Encontrarás más información sobre las cookies que utilizamos, con qué finalidad y otros ajustes para configurar o eliminar las cookies en nuestro aviso de cookies.
candidato
Utilizamos tus datos personales cuando prestamos nuestros servicios de RRHH, que incluyen servicios en el ámbito del reclutamiento y la selección, la mediación, el personal temporal, la comisión de servicio, la nómina, el desarrollo personal, la orientación profesional, el coaching, la planificación y la administración de personal y salarios, tal y como se describe con más detalle en los Términos y Condiciones (colectivamente, "Servicios").
Al innovar a gran escala, Randstad cumplirá con nuestra convincente visión: potenciar la empleabilidad a lo largo de la vida y cumplir con nuestra promesa de marca de proactividad, transparencia y orientación para ofrecer una experiencia de talento realmente enriquecedora para encontrar un trabajo en todo el mundo.
¿qué datos personales recopilamos sobre ti?
Como candidato, recopilamos y procesamos datos personales sobre ti, tales como:
- Información de identificación - podemos procesar tu nombre, información de contacto (incluida la dirección del domicilio, el número de teléfono del domicilio y el número de teléfono móvil), la ciudadanía y el país de residencia, la fecha de nacimiento, (en casos excepcionales) el sexo, la firma digital y los idiomas hablados.
- Currículum vitae y otra información de contratación: podemos procesar tu currículum vitae, tu historial laboral, información sobre tus habilidades, tu experiencia y formación académica y otra información relevante (como tu fotografía, notas de la entrevista y datos personales incluidos en la carta de presentación o como parte del proceso de solicitud).
- Información sobre compensación y beneficios: podemos procesar datos personales relacionados con tu compensación y beneficios actuales, incluyendo (sin limitación) tu bonificación actual, pagos recurrentes y beneficios.
- Identificadores emitidos por el gobierno: podemos procesar identificadores emitidos por el gobierno, incluyendo (sin limitación) el número de identificación nacional, el número de la seguridad social y el número de la seguridad social, según lo requiera la ley.
- Fotografías y vídeos: al participar en eventos relacionados con la contratación, reuniones, conferencias, etc., podemos procesar fotografías o vídeos tuyos.
- Información de los visitantes: al acceder a nuestros edificios, podemos recopilar tu nombre, datos de contacto, número de matrícula del coche y otras identificaciones por motivos de seguridad. En los casos en que la ley nos obligue a hacerlo, también podemos pedirle que reveles información sobre tu salud (incluida la relacionada con infecciones víricas, gripe, etc.) por motivos de salud y seguridad.
- Información que decidas compartir con nosotros: podemos tratar otros datos personales si decides compartirlos con nosotros.
Estos datos pueden obtenerse directa o indirectamente de ti. En este último caso, te informaremos de la finalidad y de las fuentes de datos que utilizamos, [cuando nos comuniquemos contigo en relación con nuestros Servicios (por ejemplo, para alertarte sobre una oportunidad de empleo), o en cualquier caso en el plazo de un mes desde el momento en que obtengamos indirectamente tus datos]. La excepción es cuando el suministro de esta información te cause esfuerzos desproporcionados. En ese caso, podremos adoptar medidas alternativas para proteger tus derechos y libertades.
¿por qué necesitamos tus datos personales?
Randstad trata tus datos personales únicamente para los fines que se especifican a continuación:
- Para prestarte nuestros servicios (incluida la búsqueda y propuesta de clientes, entrevistas y evaluaciones). Por ejemplo, podemos procesar tus datos personales para recomendarte puestos de trabajo en función de tu perfil y permitir a nuestros consultores ofrecerte oportunidades de trabajo a medida, asesoramiento profesional, opciones de reciclaje, inclusión, sugerirte formación adicional cuando sea necesario y presentarte a los responsables de la contratación: El tratamiento de tus datos y el uso de sistemas automatizados es necesario para proporcionarte los servicios de correspondencia y, por lo tanto, se basa en una necesidad (pre)contractual;
- Capacitación y actualización de sistemas/objetivos estadísticos. Algunos de los sistemas que utilizamos para prestar nuestros Servicios se basan en tecnología de aprendizaje automático. Para que dicha tecnología funcione de forma fiable, es necesario entrenarla y actualizarla a partir de los datos existentes. También podemos tratar los datos personales de forma agregada con fines estadísticos: Basándonos en nuestro interés legítimo en la formación y actualización de nuestros sistemas. Hemos implementado medidas de mitigación para limitar el impacto sobre la privacidad, como la desidentificación y una fácil exclusión en sus opciones;
- Gestión de disputas y litigación: El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/contenciosos legales;
- Cumplimiento de las leyes laborales, fiscales y de seguridad social y otros requisitos legales o reglamentarios (por ejemplo, requisitos de igualdad de oportunidades y diversidad en el lugar de trabajo): El tratamiento es necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales laborales y de seguridad social;
- Eventos: Basado en nuestro interés legítimo de mantener una buena relación con nuestra comunidad de candidatos y promover nuestros servicios invitándote a nuestros eventos;
- Instalaciones, seguridad y planes de contingencia: El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la salvaguarda y la seguridad de nuestros activos, nuestras instalaciones, nuestros sistemas de información y nuestro personal;
- Para llevar a cabo transacciones corporativas (incluyendo fusiones, adquisiciones y desinversiones): El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, entre los que se encuentra el interés de Randstad en desarrollar su negocio mediante fusiones, adquisiciones y desinversiones;
¿cuánto tiempo conservamos tus datos personales?
Podemos conservar tus datos personales durante un período de 2 años a partir de nuestra última interacción contigo a efectos de prestar nuestros Servicios.
empleado temporal
tu privacidad es nuestra prioridad
Utilizamos tus datos personales cuando prestamos nuestros servicios de RRHH, que incluyen servicios en el ámbito del reclutamiento y la selección, la mediación, el personal temporal, la comisión de servicio, la nómina, el desarrollo personal, la orientación profesional, el coaching, la planificación y la administración de personal y salarios, tal y como se describe con más detalle en los Términos y Condiciones (colectivamente, "Servicios").
Al innovar a gran escala, Randstad cumplirá con nuestra convincente visión: potenciar la empleabilidad a lo largo de la vida y cumplir con nuestra promesa de marca de proactividad, transparencia y orientación para ofrecer una experiencia de talento realmente enriquecedora para encontrar un trabajo en todo el mundo.
¿qué datos personales recopilamos sobre ti?
Cuando eres un empleado temporal en una asignación en uno de nuestros clientes, podemos procesar datos personales sobre ti, tales como:
- Información de identificación: nombre, información de contacto (incluida la dirección del domicilio, el número de teléfono del domicilio y el número de teléfono móvil), ciudadanía y país de residencia, fecha de nacimiento, (en casos excepcionales) sexo, firma digital e idiomas hablados.
- Información profesional: podemos procesar datos personales relacionados con tu trabajo, incluyendo (sin limitación) título de trabajo, descripción y ubicación, departamento, dirección de correo electrónico profesional, niveles de información y estado de empleo (tiempo completo/tiempo parcial/etc.).
- Información financiera: información financiera que incluye (sin limitación) número de cuenta bancaria, datos bancarios, número de IVA.
- Información salarial: podemos procesar la información salarial incluyendo (sin limitación) los pagos y beneficios recurrentes, tu bonificación.
- Información relacionada con el rendimiento: información relacionada con el rendimiento que incluye (sin limitación) información sobre tus evaluaciones de rendimiento.
- Información disciplinaria: información relativa a las medidas disciplinarias adoptadas contra ti, en su caso.
- Información sobre reclamaciones: con el fin de facilitar la comunicación de reclamaciones y (presuntas) faltas de conducta dentro del Grupo de empresas Randstad, hemos establecido canales específicos a través de los cuales los interesados pueden expresar sus preocupaciones, ya sea a través de los mecanismos locales de denuncia existentes en las empresas locales del Grupo Randstad o, en caso de faltas graves (incluida la denuncia de irregularidades), a través de nuestra Integrity Line, el servicio de denuncia del Grupo Randstad. Siempre que recibamos una denuncia de queja o una denuncia de (presunta) mala conducta, podremos tratar los datos personales relacionados con el denunciante, con las demás personas mencionadas en la denuncia y con la(s) persona(s) objeto de la denuncia y/o de la investigación de la misma.
- Identificadores emitidos por el gobierno: identificadores emitidos por el gobierno, incluyendo (sin limitación) el número de identificación nacional, el número de la seguridad social y el número de la seguridad social, según se requiera legalmente.
- CV/currículum vitae y otra información de contratación: tu CV/currículum vitae y otra información relevante (como fotografía, notas de la entrevista e información incluida en la carta de presentación o como parte del proceso de solicitud).
- Datos de viajes y gastos: información y gastos de viaje y alojamiento, incluyendo (sin limitación) itinerarios de viaje, hotel y tarjetas de recompensa de viaje.
- Información que decidas compartir con nosotros: información que decidas compartir con nosotros, incluyendo (sin limitación) la información que compartas cuando utilices el soporte informático o llames a la línea de ayuda, y la información sobre ti que pueda ser transmitida por el uso de una cámara web al comunicarte con nosotros.
- Información sobre el vehículo: información sobre tu coche personal o de empresa, incluyendo (sin limitación) matrícula, multas de aparcamiento y de conducción.
- Fotografías y vídeos: al participar en actos externos o internos, reuniones, conferencias u otros eventos, podemos procesar fotografías o vídeos tuyos.
- Afiliación sindical: datos que revelan tu afiliación sindical.
- Información sobre la familia y las personas a cargo: información relacionada con tu familia y las personas a cargo, incluyendo (sin limitación) detalles sobre la composición de la familia (nombres, géneros, edades), cualquier "necesidad especial" o requisitos de educación para los niños o las personas a cargo, necesidades especiales de los padres ancianos, información de contacto en caso de emergencia.
- Información relacionada con las tarjetas de identificación/control de acceso: las tarjetas de identificación de los empleados y de control de acceso pueden contener nombre, fotografía, número de empleado y pueden estar vinculadas a otros datos del registro (departamento, número de teléfono, matrícula).
- Imágenes de CCTV: podemos procesar imágenes tuyas obtenidas mediante el uso de sistemas de vigilancia de CCTV.
- Resultados de encuestas: podemos procesar tus respuestas a las preguntas de las encuestas de los empleados.
- Información relacionada con el uso de los dispositivos de Randstad, el software y el acceso a la red de Randstad: podemos procesar información relacionada con el uso de nuestros dispositivos, el software y el acceso a nuestras redes, incluyendo (sin limitación) tu historial de navegación, tu uso del correo electrónico, Internet y las redes sociales, ya sea en el lugar de trabajo, en nuestros equipos o de otra manera a través de nuestras redes.
- Información del visitante: al acceder a nuestros edificios, podemos recabar tu nombre, datos de contacto, número de matrícula del coche, identificación, etc. por motivos de seguridad. Cuando estemos obligados por ley, también podemos pedirte que reveles información sobre tu salud (incluyendo información relacionada con infecciones virales, gripe, etc.) por razones de salud y seguridad.
- Categorías especiales de datos, como:
- Información relacionada con la salud: información relacionada con la salud, incluyendo (sin limitación) las lesiones y la exposición, los informes de incidentes, la discapacidad, la enfermedad y las ausencias y la información sobre la licencia de maternidad, según lo exigido por la ley.
- Origen étnico: información que revele su origen étnico, como exige la ley.
En la medida en que tratemos estas categorías especiales de datos, protegeremos, aseguraremos y utilizaremos esa información de forma coherente con este aviso y la legislación aplicable.
Información sobre sanciones comerciales relacionadas contigo: podemos verificar si eres una persona políticamente expuesta, un nacional especialmente designado o si estás sujeto a sanciones en virtud de las leyes o reglamentos aplicables.
¿por qué necesitamos tus datos personales?
Randstad trata tus datos personales únicamente para los fines que se especifican a continuación:
- Fines generales de gestión y administración de recursos humanos (incluida la gestión de la plantilla): El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o El tratamiento es necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de empleo y seguridad social;
- Remuneración, nóminas y reembolso de gastos (incluidos los informes y la facturación a los clientes): El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o El tratamiento es necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de empleo y seguridad social/fiscalidad;
-Seguro, pensión y otras prestaciones: El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o El tratamiento es necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de empleo y seguridad social;
- Gestión del rendimiento, desarrollo profesional y capacitación: El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o el tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen el desarrollo y la formación de los empleados;
- Gestión de la plantilla: El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o El tratamiento es necesario para el propósito de los intereses legítimos perseguidos por Ransdstad, que incluyen la salvaguarda de nuestros activos;
- Gestión disciplinaria y de reclamaciones, investigaciones, recursos (incluida la gestión de quejas) y gestión de informes a través del procedimiento de denuncia de faltas de Randstad: El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos que persigue Randstad, que incluyen la protección de los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/contenciosos legales;
- Gestión de disputas y litigios: El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/contenciosos legales;
- Gestión de la seguridad y la salud: El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o El tratamiento es necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de empleo y seguridad social. Si no se basa en los motivos anteriores: El tratamiento es necesario para los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de sus empleados, los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/contenciosos legales; o la protección de los intereses vitales de los Interesados;
- Gestión de vacaciones, permisos y otras ausencias: El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la mejora de la eficiencia en el lugar de trabajo y el correcto desarrollo de su actividad;
- Cumplimiento de las leyes laborales, fiscales y de seguridad social y otros requisitos legales o reglamentarios (por ejemplo, requisitos de igualdad de oportunidades y diversidad en el lugar de trabajo): El tratamiento es necesario para cumplir con el empleo y el cumplimiento de nuestras obligaciones legales en virtud de las leyes laborales, fiscales, de seguridad social y otras leyes y reglamentos;
- Apoyo informático: El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o
El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la salvaguarda de nuestros activos y la seguridad de nuestros sistemas de información;
- Instalaciones, seguridad y planificación de contingencias: El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la salvaguarda y la seguridad de nuestros activos, nuestras instalaciones, nuestros sistemas de información y nuestro personal;
- Optimización del uso de la red y de los dispositivos y controles de seguridad relacionados (incluyendo el acceso a la red de la empresa y la autenticación): El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o
El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la salvaguarda de nuestros activos y la seguridad de nuestros sistemas de información;
- La prevención, detección e investigación de fraudes y otros delitos, y el cumplimiento de los regímenes de sanciones (incluida la identificación de personas políticamente expuestas, nacionales especialmente designados y la comprobación de las listas de sanciones): El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/controversias legales; y/o El tratamiento es necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales (incluyendo cuando las autoridades o administraciones piden información sobre un trabajador temporal);
- Gestión de emergencias y desastres: Basado en un interés legítimo perseguido por Randstad, que incluye garantizar la seguridad de los talentos; y Cuando el terreno anterior no es posible porque la ley local obligatoria así lo requiere, sólo en esos casos limitados puede basarse en un consentimiento;
- Gestión de traslados, movilidad y viajes: El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la mejora de la eficiencia en el lugar de trabajo y el correcto desarrollo de su actividad;
- Para controlar y hacer cumplir las políticas y procedimientos de Randstad: A efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, entre los que se encuentran salvaguardar nuestros activos y garantizar la seguridad de nuestros sistemas de información;
- Para controlar y hacer cumplir las obligaciones legales que nos son aplicables (incluidos los requisitos establecidos en su contrato con nosotros): El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/controversias legales;
- Contratación y dotación de personal: sobre la base de los fundamentos jurídicos de (a) la necesidad (pre)contractual de nuestros servicios cuando se realiza el emparejamiento (p. ej. a través de los Términos y Condiciones de la página web) o cuando celebramos un contrato de trabajo con usted, necesitamos algunos datos para poder redactar este contrato y para poder ejecutarlo correctamente; (b) Si, y sólo si, el proceso local no equivale a una relación contractual jurídicamente vinculante en virtud de (a) o si la legislación aplicable prescribe lo contrario, la excepción podría basarse en nuestro interés legítimo de crear y mantener una relación; (c) Cuando (a) y (b) no sean posibles o la legislación local obligatoria lo exija, sólo en esos casos limitados podrá basarse en un consentimiento;
- Encuestas a los empleados, fines estadísticos: Basados en nuestro interés legítimo de encuestar a nuestros trabajadores temporales para conocer mejor sus necesidades, mejorar nuestros servicios y construir y mantener una buena relación con nuestros trabajadores temporales y con los clientes en los que trabajan nuestros trabajadores temporales;
- Eventos: Basado en nuestro interés legítimo de organizar eventos para construir y mantener mejor una buena relación con la comunidad de trabajadores temporales y con los clientes en los que trabajan nuestros trabajadores temporales;
- Gestionar las afiliaciones de los empleados a las asociaciones profesionales: El tratamiento es necesario para los intereses legítimos que persigue Randstad, entre los que se encuentran la mejora de la eficiencia en el trabajo y el buen desarrollo de su actividad;
- Para realizar auditorías internas y externas: El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la mejora de la eficiencia en el lugar de trabajo y el correcto desarrollo de su actividad, incluido el cumplimiento de las leyes y reglamentos;
- Para llevar a cabo transacciones corporativas (incluyendo fusiones, adquisiciones y desinversiones): El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, entre los que se encuentra el interés de Randstad en desarrollar su negocio mediante fusiones, adquisiciones y desinversiones;
¿cuánto tiempo conservamos tus datos personales?
Tus datos personales se conservarán durante un período de 2 años a partir de nuestra última interacción contigo a efectos de prestar nuestros Servicios.
Podemos conservar tus datos personales durante mucho tiempo si es necesario en relación con cualquier litigio real o potencial (por ejemplo, necesitamos estos datos personales para establecer o defender reclamaciones legales), en cuyo caso conservaremos tus datos personales hasta el final de dicho litigio; y/o para que cumplamos con cualquier obligación legal o reglamentaria (por ejemplo, a efectos fiscales o de pensiones), en cuyo caso conservaremos tus datos personales durante el tiempo que requiera dicha obligación].
relación comercial
En el contexto de nuestros Servicios, tratamos tus datos personales si trabajas para empresas con las que realizamos (o pretendemos realizar) negocios (por ejemplo, para hacer ofertas de los Servicios y para mantener una relación comercial con la empresa para la que trabajas).
¿qué datos personales recopilamos sobre ti?
Tratamos los siguientes datos personales sobre ti:
- Información de identificación: podemos procesar tu nombre y otros datos de contacto (incluida la dirección de correo electrónico, el número de teléfono fijo y el número de teléfono móvil), el sexo, la firma digital y los idiomas hablados
- Información profesional: podemos procesar información relacionada con tu trabajo, incluyendo (sin limitación) tu cargo, tu ubicación y tu departamento.
- Fotografías y vídeos: al participar en nuestros eventos, reuniones, conferencias, etc., podemos procesar fotografías o vídeos tuyos.
- Resultados de encuestas: podemos procesar tus respuestas a las preguntas de las encuestas.
- Información del visitante: al acceder a nuestros edificios, podemos recabar tu nombre, datos de contacto, número de matrícula del coche, identificación, etc. por motivos de seguridad. Cuando la ley nos lo permita, también podemos pedirte que reveles información sobre tu salud (incluida la información relacionada con infecciones víricas, gripe, etc.) por motivos de salud y seguridad.
- Información que decidas compartir con nosotros: podemos procesar información adicional si decides compartirla con nosotros.
- Información sobre sanciones comerciales relacionadas contigo: podemos verificar si eres una persona políticamente expuesta, un nacional especialmente designado o si estás sujeto a sanciones en virtud de las leyes o reglamentos aplicables.
¿por qué necesitamos tus datos personales?
Randstad procesa tus datos personales únicamente para los fines que se especifican a continuación:
- Para administrar y gestionar la relación contractual entre Randstad y nuestros clientes y proveedores: Necesario para la ejecución del contrato entre Randstad y el cliente o proveedor;
- Desarrollo comercial (incluido el envío de marketing directo y ofertas): Dependiendo de las circunstancias, esto puede basarse en tu consentimiento o en nuestro interés legítimo de mantener buenas relaciones con nuestros clientes y proveedores actuales o potenciales. Siempre puedes optar por no recibir marketing directo y ofertas de nuestra parte; consulta la sección "Tus derechos de protección de datos" más adelante;
- Instalaciones, seguridad y planificación de contingencias: A efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la salvaguarda y seguridad de nuestros activos, nuestras instalaciones, nuestros sistemas de información y nuestro personal;
- Gestión de la salud y la seguridad: El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de sus empleados, los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/contenciosos legales; y/o la protección de los intereses vitales de los Titulares;
- Para llevar a cabo transacciones corporativas (incluyendo fusiones, adquisiciones y desinversiones): El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, entre los que se encuentra el interés de Randstad en desarrollar su negocio mediante fusiones, adquisiciones y desinversiones;
- Eventos: Basado en nuestro interés legítimo de organizar eventos para construir y mantener mejor una buena relación con nuestros clientes y nuestros proveedores;
- Prevenir, detectar e investigar el fraude: Cumplir con nuestras obligaciones legales cuando algunas autoridades o administraciones nos pidan información sobre nuestro contacto como cliente; y/o El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/contenciosos legales;
- Apoyo informático: El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, entre los que se encuentran salvaguardar nuestros activos y garantizar la seguridad de nuestros sistemas de información;
- Encuestas (incluidas las encuestas de satisfacción): Basado en nuestro interés legítimo de encuestar a nuestros clientes para entender mejor sus necesidades, mejorar nuestros servicios y construir y mantener una buena relación con nuestros clientes;
- Gestión de disputas y litigios: El tratamiento es necesario para los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/contenciosos legales con nuestros clientes y proveedores;
- Cumplimiento de requisitos legales o reglamentarios: El tratamiento es necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o reglamentarias (por ejemplo, las obligaciones derivadas de la legislación fiscal de conservar determinada información, incluidos los datos personales);
- Prevenir, detectar e investigar el fraude: Cumplir con nuestras obligaciones legales cuando algunas autoridades o administraciones nos pidan información que incluya datos personales; y;o El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/contenciosos legales;
- Para controlar y hacer cumplir las políticas y procedimientos de Randstad: A efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, entre los que se encuentran salvaguardar nuestros activos y garantizar la seguridad de nuestros sistemas de información;
- Para realizar auditorías internas y externas: A efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, entre los que se encuentran el correcto desarrollo de su actividad y la exactitud de los informes financieros;
¿cuánto tiempo conservamos tus datos personales?
Tus datos personales se conservarán durante un período de 3 años a partir de nuestra última interacción contigo a efectos de prestar nuestros Servicios.
Podemos conservar tus datos personales durante más tiempo si es necesario en relación con cualquier litigio real o potencial (por ejemplo, necesitamos estos datos personales para establecer o defender reclamaciones legales), en cuyo caso conservaremos tus datos personales hasta el final de dicho litigio; y/o para que podamos cumplir con cualquier obligación legal o reglamentaria (por ejemplo, a efectos fiscales o de pensiones), en cuyo caso conservaremos tus datos personales durante el tiempo que requiera dicha obligación.
tecnologías de Recursos Humanos
Nuestro uso de tecnologías innovadoras de RRHH para la búsqueda de talentos y servicios
Nuestro objetivo final es ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollar su verdadero potencial. Creemos que la mejor manera de lograr ese objetivo es combinar nuestra pasión por las personas con el poder de las tecnologías de RRHH actuales. Por tecnologías de RRHH nos referimos a las tecnologías que nos ayudan a digitalizar y mejorar una serie de procesos relacionados con la contratación.
Por ejemplo, utilizamos chatbots para mejorar la experiencia del talento. Los chatbots ofrecen a los candidatos la posibilidad de responder a preguntas basadas en los requisitos del puesto de trabajo al que se presentan. Se trata de una forma fácil de usar para los candidatos:
- proporcionarnos información relevante que puede no ser fácilmente evidente en la solicitud, el perfil o el currículum de un candidato.
- saber con prontitud si sus aptitudes se ajustan a los requisitos esenciales de un puesto de trabajo y, en caso contrario, explorar fácilmente otros puestos de trabajo o identificar carencias en su conjunto de aptitudes.
- responder en cualquier momento conveniente para el usuario.
Como parte del proceso de contratación más amplio, las tecnologías de RRHH nos permiten conectar más rápidamente a los candidatos con nuestros consultores. Esto, a su vez, permite a nuestros consultores apoyar mejor a los candidatos en la exploración de puestos de trabajo y entregar los candidatos adecuados más rápidamente a nuestros clientes. Las tecnologías de RRHH también permiten a nuestros consultores encontrar personas no sólo en función de los puestos de trabajo para los que están cualificados, sino también en función de los puestos que les interesan.
Mejora de la experiencia del cliente
Las tecnologías de RR.HH. nos ayudan a buscar entre un conjunto más amplio y diverso de candidatos, de modo que mejoramos la búsqueda del mejor talento con el conjunto de habilidades más relevante para nuestros clientes. Gracias a estas tecnologías, nuestros consultores pueden centrarse en las tareas que requieren rasgos genuinamente humanos que la tecnología no puede emular: la creatividad y la emoción.
Marcadores web
Nuestros correos electrónicos pueden contener un único "píxel de marca web" para indicarnos si nuestros correos electrónicos se abren y verificar los clics en los enlaces o anuncios del correo electrónico. Podemos utilizar esta información para determinar cuáles de nuestros correos electrónicos son más interesantes para los usuarios, para consultar si los usuarios que no abren nuestros correos electrónicos desean seguir recibiéndolos y para informar a nuestros anunciantes en conjunto de cuántos usuarios han hecho clic en sus anuncios. El píxel se eliminará cuando borres el correo electrónico. Si no deseas que el píxel se descargue en tu dispositivo, debes seleccionar que los correos electrónicos que te enviemos sean en texto plano y no en HTML.
Uso responsable de las tecnologías de RRHH
Randstad está comprometido con el uso ético y responsable de las tecnologías innovadoras de RRHH (puedes leer nuestros principios de IA aquí). Randstad no utiliza estas tecnologías como un sustituto de los seres humanos o de la interacción humana en ninguna parte de sus procesos. Por el contrario, nuestro uso de las tecnologías de RRHH pretende hacer que las interacciones con los clientes y candidatos sean más personales, relevantes y significativas.
Nos esforzamos por involucrar a los seres humanos siempre que tomamos decisiones que tienen un impacto significativo en ti. Si, en casos excepcionales, tomáramos tales decisiones basándonos en un proceso totalmente automatizado (es decir, sin la participación de seres humanos), sólo lo haremos cuando lo permita la ley y después de habértelo notificado.
Para garantizar que todos los candidatos reciban un trato justo, tomamos medidas para evitar los prejuicios cuando utilizamos tecnologías de recursos humanos. Por ejemplo:
- Comprobamos regularmente los resultados creados por estas tecnologías para identificar posibles sesgos injustos.
- Obtenemos regularmente el asesoramiento de expertos para mejorar continuamente la forma en que identificamos y eliminamos los sesgos.
- Tanto nuestros consultores como nuestros algoritmos de búsqueda y emparejamiento reciben una formación exhaustiva y trabajan siempre juntos.
¿con quién compartimos tus datos personales?
Podemos compartir sus datos personales
- Con otras entidades del grupo de empresas Randstad. Formamos parte de un grupo multinacional de empresas y, en ocasiones, podemos compartir datos personales con otros grupos de empresas de Randstad con el fin de realizar una gestión eficiente de los negocios, cumplir con los requisitos legales y reglamentarios y prestarte nuestros servicios (incluidos los de correspondencia) y a nuestros clientes. Para ver un resumen de estas entidades, haga clic aquí.
- Con los clientes de Randstad. Dentro del ámbito de nuestros servicios, incluyendo la contratación y la provisión de trabajo temporal.
- Con terceros que prestan servicios relacionados con los recursos humanos (por ejemplo, proveedores de servicios de nóminas).
- Con proveedores terceros de servicios relacionados con las tecnologías de la información (por ejemplo, utilizamos un proveedor externo para dar soporte a nuestra infraestructura informática; por ejemplo, una parte importante de nuestro software y nuestras bases de datos se encuentran en un entorno en la nube que es operado por un proveedor de servicios externo).
- Con proveedores terceros de servicios relacionados con el marketing (por ejemplo, podemos almacenar tus datos personales en una aplicación de CRM basada en la nube que está alojada y es proporcionada por un proveedor de servicios externo; por ejemplo, cuando utilizamos un proveedor de servicios externo para organizar un evento, podemos compartir tus datos personales con ese tercero para invitarle a ese evento).
- Con proveedores de servicios profesionales (por ejemplo, con nuestros auditores, nuestros asesores fiscales o nuestros asesores jurídicos)
- con bancos y aseguradoras (por ejemplo, para pagar los salarios de nuestros trabajadores temporales compartimos algunos de sus datos personales con nuestro banco).
- Con fondos de pensiones.
- Con las autoridades públicas (por ejemplo, de acuerdo con la legislación aplicable, Randstad debe revelar los datos personales a las autoridades de la seguridad social y a las autoridades fiscales).
- Con las autoridades policiales, los tribunales y las autoridades reguladoras (por ejemplo, en el marco de una investigación penal, los servicios policiales pueden exigirnos que les comuniquemos datos personales).
También podemos revelar tus datos personales a terceros:
- en caso de que vendamos o compremos algún negocio o activo, en cuyo caso podremos revelar tus datos personales al posible vendedor o comprador de dicho negocio o activo; o
- si la totalidad o una parte sustancial de nuestros activos son adquiridos por un tercero, en cuyo caso los datos personales que tenemos sobre ti pueden ser uno de los activos transferidos.
Cuando compartimos tus datos personales como se ha descrito anteriormente, dichos datos personales pueden ser transferidos tanto dentro como fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).
En el caso de que transfiramos tus datos personales a nivel internacional, sólo lo haremos de acuerdo con la legislación aplicable, y exigiremos que haya un nivel adecuado de protección de tus datos personales, y que se apliquen las medidas de seguridad apropiadas.
Tus datos personales pueden ser transferidos desde países situados en el EEA a países situados fuera del EEA (como los Estados Unidos). En estos casos, exigiremos que se respeten las siguientes garantías:
- Las leyes del país al que se transfieren tus datos personales garantizan un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para ver la lista de países no pertenecientes al EEA que, según la Comisión Europea, ofrecen un nivel adecuado de protección de datos; o
- La transferencia está sujeta a cláusulas estándar de protección de datos aprobadas por la Comisión Europea. Puedes encontrar más información sobre estas cláusulas de protección de datos aquí; o
- Cualquier otra salvaguarda adecuada aplicable en virtud del artículo 46 del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (2016/679).
Para obtener más información sobre las salvaguardias que hemos implementado para proteger tus datos personales a nivel internacional, ponte en contacto con nosotros en info@randstad.com.mx
¿cómo protegeremos sus datos personales?
Disponemos de medidas de seguridad técnicas y organizativas para proteger tus datos personales de la pérdida accidental, el uso, la alteración, la destrucción, la divulgación o el acceso no autorizado. Limitamos el acceso a tus datos personales a aquellos que tienen una verdadera necesidad comercial de conocerlos. Las personas que procesan tus datos personales se rigen por las normas de Randstad en materia de seguridad de la información y de las tecnologías de la información, la protección de datos y otras normas y directrices internas aplicables al tratamiento de datos personales.
Aunque disponemos de medidas para proteger tus datos personales, es importante que entiendas que no se puede garantizar una seguridad total al 100%. Por ello, contamos con procedimientos para hacer frente a los incidentes de seguridad de los datos y para cumplir con los requisitos legales aplicables a la detección, tratamiento y notificación de las violaciones de los datos personales.
tus derechos en materia de protección de datos
Tienes los siguientes derechos en relación con tus datos personales:
1. Derecho a ser informado: Tienes derecho a recibir información clara, transparente y fácilmente comprensible sobre el uso que hacemos de tus datos personales y tus derechos. Por ello, te facilitamos la información de este aviso.
2. Derecho de acceso: Tienes derecho a acceder a los datos personales que conservamos sobre ti: esto se debe a que queremos que conozcas los datos personales que tenemos sobre ti y que puedas verificar si procesamos tus datos personales de acuerdo con las leyes y reglamentos de protección de datos aplicables.
3. Derecho de rectificación: Si tus datos personales son inexactos o incompletos, tienes derecho a solicitar la rectificación de tus datos personales.
4. Derecho de supresión: también se conoce como "derecho al olvido" y, en términos sencillos, te permite solicitar la supresión o eliminación de tus datos personales cuando no haya ninguna razón de peso para que los conservemos. No se trata de un derecho de supresión general, sino que hay excepciones.
5. Derecho a restringir el tratamiento: Tienes derecho a "bloquear" o suprimir el uso posterior de tus datos personales en determinadas circunstancias. Cuando se restringe el tratamiento, podemos seguir almacenando tus datos personales, pero no podemos seguir utilizándolos. Mantenemos listas de personas que han solicitado el "bloqueo" del uso posterior de tus datos personales para asegurarnos de que la restricción se respete en el futuro.
6. Derecho a la portabilidad de los datos: Tienes derecho a obtener y reutilizar tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina en determinadas circunstancias. Además, cuando se apliquen determinadas condiciones, tienes derecho a que esos datos personales se transfieran directamente a un tercero.
7. Derecho a oponerse al tratamiento: Tienes derecho a oponerte a ciertos tipos de tratamiento, en determinadas circunstancias. En particular, el derecho a oponerte al tratamiento de tus datos personales basado en nuestros intereses legítimos o en motivos de interés público; el derecho a oponerte al tratamiento con fines de marketing directo (incluida la elaboración de perfiles); el derecho a oponerte al uso de tus datos personales con fines de investigación científica o histórica o con fines estadísticos en determinadas circunstancias.
8. Derecho a retirar el consentimiento: Si nuestro tratamiento de tus datos personales se basa específicamente en su consentimiento, tienes derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento. Esto incluye tu derecho a retirar el consentimiento para que utilicemos tus datos personales en el contexto de las encuestas voluntarias a empleados.
9. Derecho a oponerse a la toma de decisiones automatizada: Tienes derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos para ti o que te afecte de manera similar. La toma de decisiones automatizada tiene lugar cuando un sistema electrónico utiliza datos personales para tomar una decisión sin intervención humana. No se trata de un derecho de oposición general, sino que hay excepciones. Por ejemplo, se nos permite utilizar la toma de decisiones automatizada cuando es necesaria para cumplir un contrato con ti y se toman las medidas adecuadas para salvaguardar tus derechos. Para más información, consulta la sección "Tecnologías innovadoras de RRHH".
Trataremos tu solicitud con especial cuidado para garantizar que tus derechos puedan ejercerse efectivamente. Es posible que te pidamos una prueba de identidad para asegurarnos de que no estamos compartiendo tus datos personales con nadie más que contigo.
Debes saber que, en determinados casos (por ejemplo, debido a requisitos legales), es posible que no podamos hacer efectiva tu solicitud de inmediato.
En cualquier caso, en el plazo de un mes desde su solicitud, te informaremos de las medidas adoptadas.
Tienes derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control de la protección de datos: info@randstad.com.mx.
cambios en este aviso de protección de datos
Podemos actualizar este aviso de vez en cuando. A continuación puedes ver la fecha de la última modificación. Te aconsejamos que revises este aviso con regularidad para estar al tanto de cualquier cambio.
Esta declaración fue actualizada el: 29 de septiembre de 2022.