ACTIVIDADES:* Realizar el registro de cobranza y aclaraciones, mediante el registro diario en la contabilidad y coordinar en caso de aclaraciones, a fin de mantener actualizada la información cuando sea requerida por la Dirección de Tesorería.* Gestionar la comprobación de gastos con las diversas áreas, así como su registro contable, por medios de comunicación y circulación de saldos trimestrales, con el objetivo de mantener saldos no mayores a 60 días.* Gestionar el cobro de facturas solicitadas por varios deudores, funcionarios o empleados, mediante la gestión con el usuario del hospital y en algunos casos usuarios externos, para mantener los saldos de deudores no mayor a 60 días.* Coordinar la facturación y cobro de los protocolos de investigación, en conjunto con el usuario interno y farmacéutica, para determinar importes a facturar y la aplicación de otros pagos, con el fin de mantener actualizada la información y apoye en la toma de decisiones de los usuarios y farmacéuticas* Compensar las cuentas de bancos diariamente, mediante la transacción SAP, para identificar los pagos pendientes de aplicar.* Registrar actividades contables de las cuentas de revaluación, amortización, reserva, cuentas de estudio, pagos identificados y cierres contables, por medio del cálculo de los importes solicitados para su registro y aclaraciones, con el objetivo de tener la información actualizada para los estados financieros.* Gestionar la cobranza y el registro oportuno de la cartera de empleados, validando la documentación diaria (traspasos) teniendo los conocimientos necesarios de los requisitos para cada caso de descuento por nomina, salud ocupacional, cuentas por cobrar con convenio pago en CxC,a fin de contar con toda la información para poder soportar el cobro, la realización de las NC o el rechazo y corrección de dichos traspasos.* Actualizar la información para enviar a Buro de Crédito, solicitando a Jurídico información de captura de nuevos clientes, así como la actualización de los clientes que pagaron durante meses.* Actualizar anexos, cuentas incobrables, arrendamientos, deudores, funcionarios y empleados para contabilidad, con el fin de entregar información en tiempo forma a la Dirección de Tesoreria.* Registrar los traspasos, por medio de la solicitud a Jurídico de los traspasos a cuentas en estudio y los aumentos de Buro de Crédito, con la finalidad de consultar la información de cuentas incobrables de forma oportuna.* Coordinar con los ejecutivos en el registro oportuno, analizando las diferentes cuentas e identificar las partidas pendientes de registrar, a fin de mantener la información actualizada, para reporte con Dirección de Tesoreria.* Actualizar la información relacionados a los CFDI´S como son: Actualización de constancias fiscales en SAP, cancelación de pagos y NC.