-Coordina reuniones con los DP para explicar e implementar estrategias e iniciativas comerciales de la marca. .- Desarrolla un proceso de comunicación para garantizar la alineación y comprensión adecuadas de las estrategias y objetivos.- Implementa sistemas para rastrear y comparar los PD con iniciativas/objetivos clave.-Garantiza que los DP comprendan y ejecuten completamente los estándares de comercialización de productos de la marca -Ayuda en el desarrollo de libros de ventas y capacitación para garantizar que los representantes de ventas comprendan claramente los estándares de comercialización (es decir, flujo de productos, prioridades de sku por canal, comercialización de exhibición, precios, etc.) -Establece un cronograma de comunicación establecido para discutir los programas de cuentas clave futuros y en curso.-Implementa procesos para avisos tardíos o programas de emergencia para garantizar una comunicación y ejecución rápidas.-Garantiza que los DP implementen un sistema de seguimiento para medir la efectividad de la ejecución. -Desarrolla con los DP los planes de negocios anuales con respecto a los requisitos de la organización, distribución, volumen, inversiones y KPI.-Asegura un acuerdo sobre los temas necesarios e implementa un cuadro de mando mensual para revisar el progreso (aumento de la distribución por mes/canal, desarrollo de la organización por mes/canal, pronóstico de ventas por mes/canal...)-Amplio conocimiento práctico de la estructura y los sistemas internos de los distribuidores. -Entiende la jerarquía del distribuidor y tiene una relación de arriba hacia abajo (propietario a gerentes)-Buscar un aumento de la distribución mensualmente.-Asignación de puntos de venta por distribuidor.-Análisis de falta de existencias para garantizar la presencia del personal de merchandising adecuado.